Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2022
  EL PASTOR QUE FRACASÓ Un Pastor de un pequeño pueblo, llegó a la Iglesia animado y motivado para realizar la reunión de la noche, la hora pasaba y la gente no llegaba. Después de 15 minutos de atraso entraron tres niños, después de 20 minutos entraron dos jóvenes, entonces el Pastor decidió comenzar el culto con las cinco personas. Al recorrer del culto entró una pareja que se sentó en los últimos asientos de la iglesia. Cuando el Pastor hacía la lectura de la Biblia para la prédica de la noche entró otro señor, con sus ropas sucias y con una cuerda en sus manos. Aún sin entender el porqué de la falla del pueblo, el Pastor condujo el culto animado y predicó con dedicación y celo. Cuando volvía para su casa fue asaltado y golpeado por dos ladrones que se llevaron su bolso donde estaba su Biblia y otras pertenencias de valor. Mientras su esposa hacía las curaciones de sus heridas en casa, él describió aquel día como: - El día más triste de su vida. - El día más fracasado de su minister

El verdadero sentido.

  El teólogo J.I. Packer objetó:  "La búsqueda del 'consuelo' en el sentido moderno es sentimental e irreal y busca la propia satisfacción, y el concepto religioso de que se acude a la iglesia en busca de consuelo en este sentido no es cristianismo" (Packer, 1997, p. 292). Hoy en día, muchas personas asisten a la iglesia solamente para solucionar algún problema de índole físico, sentimental o psicológico: la muerte de un familiar, una enfermedad o un conflicto matrimonial. Una vez resuelto el problema, se apartan de la iglesia. El problema radica en que las personas se enfocan en lo terrenal y temporal, en lugar de enfocarse en lo celestial y eterno. La exhortación central del cristianismo es el arrepentimiento de los pecados. Sin arrepentimiento, no hay salvación. Si la iglesia se enfoca únicamente en solucionar los problemas temporales de la congregación sin exhortar al arrepentimiento, entonces no está predicando el evangelio. Si no nos apartamos de nuestros malos