Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2023

¿ Los cristianos debemos de esperar la construcción de un tercer templo como señal?

       En este texto se aborda la cuestión de si un creyente cristiano debe o no esperar la construcción de un Tercer Templo en el moderno Estado de Israel.       Para ello, a continuación se presentan once razones basadas en la Biblia que sugieren que el Templo como estructura física ya no es relevante para la fe cristiana, por las cuales un creyente cristiano no debe esperar la construcción de un Tercer Templo en el moderno Estado de Israel. (Se asume que el lector está familiarizado con la Biblia). 1.        Jesús es el Nuevo Templo. El evangelio de Juan 1 menciona que Él puso su "tabernáculo".  2.        El sistema sacrificial fue abolido por el Nuevo Pacto.  3.        Cristo limpió el templo, lo que simbolizó su desaparición. Él mismo dijo que "uno mayor que el templo está aquí" en Mateo 12.  4.        Cristo le dijo a la samaritana que el camino para llegar a YHVH era a través de Él, no a través del templo ni del monte de los samaritanos. Esto se encue

Salmo 16:10

  El Salmo 16:10 dice en la versión Reina-Valera 1960: "Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción". Este versículo se utiliza a menudo en el Nuevo Testamento para apoyar la resurrección de Jesús de entre los muertos (Hechos 2:31; 13:35). Desde esa perspectiva, este pasaje se interpreta como una profecía mesiánica que se cumple en la resurrección de Cristo. El término "Seol" en el Antiguo Testamento se refiere a la morada de los muertos, a menudo traducido como "infierno" en la versión Reina-Valera 1960, pero no se refiere específicamente al lugar de castigo eterno en el que se encuentra el diablo y sus ángeles, tal como se lo entiende comúnmente en la teología cristiana. Esta porción biblia es de tal relevancia que el apóstol Pedro cita este pasaje en su sermón en el día de Pentecostés como prueba de que David era un profeta y que el Mesías no sería abandonado en el Seol (Hechos 2:27-32). De esta manera, los bautistas