Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2023

El amor al prójimo, ¿con o sin el infierno?

Hablar sobre el infierno, el pecado, arrepentimiento y el castigo eterno es la mejor manera de decirle " te amo" a nuestro prójimo. ¿Por qué? Porque el infierno es una realidad. La Biblia nos enseña que el infierno es un lugar de castigo eterno para los que no se arrepienten de sus pecados y no aceptan a Cristo como su Salvador (Mateo 25:46). Porque el pecado es serio. El pecado es una ofensa contra Dios y tiene consecuencias terribles (Romanos 6:23). Porque el castigo eterno es justo. Dios es un Dios justo y santo, y su justicia requiere que los pecadores sean castigados por sus pecados (2 Tesalonicenses 1:8-9). Hoy en día, es muy impopular hablar de estas doctrinas. Algunas personas creen que es cruel y desalentador hablar del infierno con las personas que están en pecado. Sin embargo, el verdadero amor al prójimo nos lleva a advertirles del peligro del infierno y a ofrecerles la salvación que solo Cristo puede ofrecer. Sí, dejamos de hablar del infierno, Estamos dejando d

La Doctrina de la Elección Incondicional en la Teología Reformada

  Introducción La teología reformada, en sus diversas ramas, ha sido el foco de numerosos debates y reflexiones a lo largo de la historia de la Iglesia. Uno de los temas más controvertidos y profundamente arraigados en la tradición reformada es la doctrina de la elección incondicional. Esta enseñanza, que sostiene que Dios elige soberanamente a ciertas personas para la salvación sin que sus méritos o acciones tengan influencia en esta elección, se ha convertido en un punto central en la teología reformada.   En este ensayo, se analizará desde la perspectiva bautista reformada sobre la elección incondicional, se examinará, aunque brevemente sus puntos claves, sus orígenes como necesidad de una respuesta a la teología católico-romana en días de la reforma protestante. Se señalará también su relación con la soberanía divina, así mismo se expondrá sobre la necesidad de la responsabilidad humana, dando respuestas al semipelagianismo el cual menoscaba la soberanía absoluta de Dios en la