Ir al contenido principal

Un amor mimetizado




 En el libro Antes de diciembre de Joana Marcús dice esto, (imagen) 

Antes de diciembre de Joana Marcús



    Es que el amor es la fuerza motora del mundo. Por el amor de Dios el mundo tiene oportunidades de ser salvo, según la biblia no existe fuerza más poderosa que el amor 1 Corintios 13:8-10 nos recuerda que al final lo que siempre prevalecerá en amor de Dios, pero ese amor es un atributo comunicable de Dios y espera verlo replicado en nosotros. 


    El problema es que o a quien se ama, Hay quienes aman de manera desmedida el dinero, por ejemplo, y pierden hasta sus valores éticos y morales y los canjean por la codicia a las riquezas, Debido a ello mimetizan sus verdaderos deseos, debido a su  avaricia llegan hasta tal punto que este amor desmedido lleno de una proterva ambición que se lo disfraza de un mensaje de amor y esperanza, le ponen vestiduras de evangelio, pero es un falso evangelio, sin importarles sus vidas o la de los demás, esas falsas esperanzas que son solo una envoltura de la teología liberal, donde su dios es su razon y no importan los medios para conseguirlo. 

    Mientras que el evangelio de Jesus no tiene como objetivo promter riquezas ni mucho menos, es más Jesus mismo en Marcos 14:7 enseña que A los pobres siempre los tendrán con ustedes. , es tan grosero y falso este mensaje que al hacerlo quienes lo promulgan están poniendo palabras que nunca dijo en boca de Jesus, y al no cumplirse la mal llamada ¨ promesa ¨ satanás finalmente ha cumplido el cometido de crear una duda en la mente de las personas respeto a la fidelidad y soberanía absoluta de Dios en todas sus promesas. Lo que el evangelio si promete es amor, ese amor que da segundas y terceras y muchas más oportunidades al hombre para que se arrepienta y vuelva sus ojos a la cruz, ese verdadero e infinito amor que como molde de enseñanza practica Cristo nos dejó. Ese amor que es capaz de dar la vida por los amigos (1 Juan 3:16 y Juan 15: 13.)


¿Como descubrir que realmente amamos? Cristo tambien nos dejó una preciosa enseñanza: 

Mateo 6:21
 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


    Por lo tanto, para detectar que más amamos, no solo es necesario ver que es lo que se hace, tambien es conveniente hacerse una pregunta profunda cuya respuesta exige sinceridad al 100% con nosotros mismos. La pregunta que vale hacerse es si lo que se hace se lo hace por un amor sincero al prójimo y si siempre hay cuidado de no herirlo y se es capaz de morir al propio ego por amor al prójimo, pues si así se está haciendo se está replicando como Jesus lo hizo, se está practicando el amor sincero de Jesus.

    Pero por otro lado si lo que se hace se lo hace por brillar, por usufructuar financieramente o llegar a conseguir algún redito personal ese amor no es amor de Dios es egoísmo disfrazado de amor, es como la pirita, el oro de los tontos, que por más que se parezca al oro no lo es, ni nunca lograra serlo. Es decir que tal como satanás lo hizo con Eva en el Eden y lo quiso hacer con Jesus en el desierto lo está haciendo en el corazón de quien se ha dejado engañar de ese falso amor, tergiversar la palabra y usarla a conveniencia personal es el engaño más antiguo y tristemente el más efectivo que desde la fundación del mundo hasta el día de hoy da resultado en aquellos corazones que no se atreven a enfrentar con valentía cuál es su verdadero amor, si su interés es propio, financiero o el prójimo. Respuesta que puede cambiarlo todo en nuestras vidas. 









      Cristian Peña  V.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

YO SOY EL CAMINO. Interpretación contextualizada.

T radicionalmente, se ha dicho que cuando Cristo declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6 RV60), quiso únicamente expresar que él era la vía para acercarse al Padre. No obstante, comprender solo este aspecto del texto no abarca la totalidad de la magnitud de la declaración de Cristo. Por ello vamos a enfocarnos en las dos primeras frases del texto, Yo soy el camino. YO SOY La expresión "Yo soy" utilizada por Jesús posee una profunda carga contextual para los judíos que oían su mensaje, ya que al escuchar las palabras griegas ἐγώ εἰμί (Ego Eimi), esta resonaba con el nombre mismo de Dios. En Éxodo 3:14, donde Dios revela a Moisés su nombre como " Yo soy el que soy ", traducido al hebreo como "אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה" (Ehyeh asher ehyeh), resaltando la autoexistencia y eternidad divina. En este momento, Jesús se autodenomina de manera similar, toma el nombre de Dios para sí mismo, lo cual desata la furi

La Viuda de Sarepta: Encontrando a Cristo. No un Principio Financiero

            La historia de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-16) ha sido trágicamente manipulada por muchos predicadores que se alinean con el mensaje de la prosperidad.       La narrativa en la que el profeta Elías es sostenido por una viuda pobre ha sido tergiversada para hacerla parecer un símbolo de bendiciones financieras. Este tipo de enseñanza no solo es errónea, es una abominación del desvío de la Palabra de Dios, sustituyendo la verdad del evangelio con un mensaje que coloca al hombre en el trono y subyuga a Dios a una supuesta voluntad humana. Un Error Fatal: Tinajas de Abundancia y Prosperidad      Estos predicadores de la prosperidad señalan las tinajas de harina y aceite que nunca se agotaron como prueba de que Dios promete riqueza material si se "da sacrificialmente". Este argumento no sólo distorsiona el propósito del milagro, sino que también cambia el foco de Dios a las cosas materiales. La historia de la viuda de Sarepta no tiene que ver con una transacción

La Victoria Consumada: Explorando el Profundo Significado de "Tetelestai" en la Cruz

       En los momentos finales de la agonía de Jesús en la cruz, antes de exhalar su último aliento, pronunció una poderosa palabra que resonaría a través de los siglos: "Tetelestai". Esta expresión griega, que significa "consumado es" o "está terminado", no fue meramente un suspiro de alivio ante el fin de su sufrimiento físico. Fue una declaración triunfante que marcó el cumplimiento de la misión redentora para la cual había venido al mundo. A través de esta palabra, Jesús proclamó la victoria sobre el pecado y la muerte, sellando así el plan eterno de redención.      En esta entrada, exploraremos el profundo significado detrás de "Tetelestai", veremos algunos  comentarios de destacados teólogos, y lo analizaremos a la luz de principios hermenéuticos de interpretación bíblica. 1. El Cumplimiento de las Promesas Mesiánicas      John Piper, prominente teólogo, destaca que cuando Jesús dijo "Tetelestai", estaba afirmando que su misión re