Ir al contenido principal

Un amor mimetizado




 En el libro Antes de diciembre de Joana Marcús dice esto, (imagen) 

Antes de diciembre de Joana Marcús



    Es que el amor es la fuerza motora del mundo. Por el amor de Dios el mundo tiene oportunidades de ser salvo, según la biblia no existe fuerza más poderosa que el amor 1 Corintios 13:8-10 nos recuerda que al final lo que siempre prevalecerá en amor de Dios, pero ese amor es un atributo comunicable de Dios y espera verlo replicado en nosotros. 


    El problema es que o a quien se ama, Hay quienes aman de manera desmedida el dinero, por ejemplo, y pierden hasta sus valores éticos y morales y los canjean por la codicia a las riquezas, Debido a ello mimetizan sus verdaderos deseos, debido a su  avaricia llegan hasta tal punto que este amor desmedido lleno de una proterva ambición que se lo disfraza de un mensaje de amor y esperanza, le ponen vestiduras de evangelio, pero es un falso evangelio, sin importarles sus vidas o la de los demás, esas falsas esperanzas que son solo una envoltura de la teología liberal, donde su dios es su razon y no importan los medios para conseguirlo. 

    Mientras que el evangelio de Jesus no tiene como objetivo promter riquezas ni mucho menos, es más Jesus mismo en Marcos 14:7 enseña que A los pobres siempre los tendrán con ustedes. , es tan grosero y falso este mensaje que al hacerlo quienes lo promulgan están poniendo palabras que nunca dijo en boca de Jesus, y al no cumplirse la mal llamada ¨ promesa ¨ satanás finalmente ha cumplido el cometido de crear una duda en la mente de las personas respeto a la fidelidad y soberanía absoluta de Dios en todas sus promesas. Lo que el evangelio si promete es amor, ese amor que da segundas y terceras y muchas más oportunidades al hombre para que se arrepienta y vuelva sus ojos a la cruz, ese verdadero e infinito amor que como molde de enseñanza practica Cristo nos dejó. Ese amor que es capaz de dar la vida por los amigos (1 Juan 3:16 y Juan 15: 13.)


¿Como descubrir que realmente amamos? Cristo tambien nos dejó una preciosa enseñanza: 

Mateo 6:21
 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


    Por lo tanto, para detectar que más amamos, no solo es necesario ver que es lo que se hace, tambien es conveniente hacerse una pregunta profunda cuya respuesta exige sinceridad al 100% con nosotros mismos. La pregunta que vale hacerse es si lo que se hace se lo hace por un amor sincero al prójimo y si siempre hay cuidado de no herirlo y se es capaz de morir al propio ego por amor al prójimo, pues si así se está haciendo se está replicando como Jesus lo hizo, se está practicando el amor sincero de Jesus.

    Pero por otro lado si lo que se hace se lo hace por brillar, por usufructuar financieramente o llegar a conseguir algún redito personal ese amor no es amor de Dios es egoísmo disfrazado de amor, es como la pirita, el oro de los tontos, que por más que se parezca al oro no lo es, ni nunca lograra serlo. Es decir que tal como satanás lo hizo con Eva en el Eden y lo quiso hacer con Jesus en el desierto lo está haciendo en el corazón de quien se ha dejado engañar de ese falso amor, tergiversar la palabra y usarla a conveniencia personal es el engaño más antiguo y tristemente el más efectivo que desde la fundación del mundo hasta el día de hoy da resultado en aquellos corazones que no se atreven a enfrentar con valentía cuál es su verdadero amor, si su interés es propio, financiero o el prójimo. Respuesta que puede cambiarlo todo en nuestras vidas. 









      Cristian Peña  V.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Celo: Una Pasión Bíblica y Su Impacto en la Vida Cristiana: Un corto Ensayo Exegético y Argumentativo

El celo es una emoción poderosa que puede manifestarse de maneras muy diferentes según su origen y motivación.  La Escritura presenta el celo como una característica que puede ser tanto destructiva y pecaminosa como santa y edificante.  A través de este corto ensayo, exploraremos las diversas facetas del celo a la luz de las Escrituras y la Confesión Bautista de Fe de 1689, diferenciando entre el celo humano y el celo de Dios, y analizando su transformación en la vida cristiana. El Celo Humano: Una Pasión Ambivalente El celo humano, derivado de la naturaleza pecaminosa, puede ser una fuerza destructiva o un fervor mal orientado. Celo Destructivo y Egoísta El pecado en el hombre caído distorsiona el celo, convirtiéndolo en envidia y divisiones. Proverbios 14:30 lo describe como "carcoma de los huesos", lo que se evidencia en historias como la de Caín (Gn. 4:5-8). Este celo es también una fuente de conflicto dentro de la iglesia (1 Co. 3:3; Stg. 3:14-16). La Confesión de Fe de ...

Por qué los cristianos no declaramos ni decretamos: Una defensa bíblica

En los últimos años, muchas iglesias han adoptado la práctica de "declarar" y "decretar" bendiciones, sanidades y situaciones favorables en la vida de los creyentes. Frases como "declaro prosperidad sobre mi vida" o "decreto sanidad en el nombre de Jesús" se han vuelto comunes en ciertos círculos cristianos. Sin embargo, es necesario preguntarnos: ¿tienen estas prácticas una base bíblica? ¿O estamos ante una forma de espiritualidad que se acerca peligrosamente a la mística esotérica y la brujería? En este artículo, analizaremos por qué los cristianos no debemos "declarar" ni "decretar" y cómo estas prácticas se desvían de la verdadera enseñanza bíblica. Esta idea se popularizó aún más con la influencia de libros como El Secreto , de Rhonda Byrne, que promueven la llamada "ley de la atracción". Según esta enseñanza, el universo responde a nuestros pensamientos y palabras, atrayendo cosas buenas o malas según lo que de...

El verdadero sentido.

  El teólogo J.I. Packer objetó:  "La búsqueda del 'consuelo' en el sentido moderno es sentimental e irreal y busca la propia satisfacción, y el concepto religioso de que se acude a la iglesia en busca de consuelo en este sentido no es cristianismo" (Packer, 1997, p. 292). Hoy en día, muchas personas asisten a la iglesia solamente para solucionar algún problema de índole físico, sentimental o psicológico: la muerte de un familiar, una enfermedad o un conflicto matrimonial. Una vez resuelto el problema, se apartan de la iglesia. El problema radica en que las personas se enfocan en lo terrenal y temporal, en lugar de enfocarse en lo celestial y eterno. La exhortación central del cristianismo es el arrepentimiento de los pecados. Sin arrepentimiento, no hay salvación. Si la iglesia se enfoca únicamente en solucionar los problemas temporales de la congregación sin exhortar al arrepentimiento, entonces no está predicando el evangelio. Si no nos apartamos de nuestros malos ...