Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2022

8 preguntas sobre la oración que probablemente has estado demasiado avergonzado para hacer‬‬

  ¿Alguna vez has tenido una pregunta acerca de la oración que parecía tan evidente (al menos para todos los demás) de la cual no te atreverías a buscar una respuesta? Si es así, no estás solo. En algún momento de su viaje espiritual, todo cristiano ha tenido preguntas acerca de la oración. Nunca debemos sentir vergüenza por las preguntas sinceras que tenemos acerca de la oración, estas nos proporcionan una razón para buscar en la Escritura, para obtener conocimiento sobre Dios y para hacerle a creyentes conocedores estas preguntas que tenemos sobre la comunicación con Dios. Aquí están algunos ejemplos de preguntas que quizás (como yo) han tenido acerca de la oración, y que (también como yo) se han sentido demasiado avergonzados para preguntar: ¿Qué es exactamente la oración? La oración es un encuentro con Dios iniciado por Dios, en el que humildemente nos comunicamos con el Señor y le adoramos, confesamos nuestros pecados y transgresiones, y le pedimos que llene nuestras necesidades y

El conocimiento de sí mismo según Calvino

       "Es cosa evidente que el hombre nunca llega al conocimiento de sí mismo, si primero no contempla el rostro de Dios y, después de haberlo contemplado, desciende a considerarse a sí mismo.  Porque estando arraigado en nosotros el orgullo y soberbia, siempre nos tenemos por justos, perfectos, sabios y santos, a no ser que con manifiestas pruebas seamos convencidos de nuestra injusticia, fealdad, locura y suciedad; pero no nos convencemos si solamente nos consideramos a nosotros y no a Dios, el cual es la sola regla con que se debe ordenar y regular este juicio.       Porque como todos nosotros estamos por nuestra naturaleza inclinados a la hipocresía, cualquier vana apariencia de justicia nos dará tanta satisfacción como si fuese la misma justicia. Y porque alrededor de nosotros no hay cosa que no esté manchada con grande suciedad, lo que no es tan sucio nos parece limpísimo mientras mantengamos nuestro entendimiento dentro de los límites de la suciedad de este mundo.      Per

La inerrancia de las Sagradas Escrituras

  Las Sagradas Escrituras no necesitan defensa, quien, si requiere argumentos, es el ser humano, este dado a su naturaleza pecaminosa, y que desde el inicio de la fundación del mundo el trabajo de satanás ha sido poner en tela de juicio la Palabra de Dios con el fin de crear dudas en el corazón del hombre El propósito de este ensayo es analizar la Doctrina de la Inerrancia bíblica, sus aspectos, así mismo mirar brevemente sobre sus argumentos a favor y en contra. Que es Inerrancia. Primero se debe de analizar brevemente la etimología de la palabra: Este vocabulario procede del latín ¨ inerrans ¨ qué significa errante y formado del prefijo ¨ in ¨ privación o negación ¨ Por lo tanto, la palabra inerrante denota la cualidad de algo o de alguien que está exento de errores. Al referirse a la doctrina llamada inerrancia de la Biblia, esta se refiere a que las Sagradas Escrituras son completamente verdadera y no contiene errores en todas sus enseñanzas. La Doctrina de la

La soberanía de Cristo.

Estas líneas tienen como propósito demostrar el Atributo de Soberanía en la persona de Jesucristo, debido a que la tradición religiosa, cuyos dogmas, ritos e inclusive dichos o frases comunes que en muchos casos contradicen a las Sagradas Escrituras, y que han ido en desmedro del conocimiento de conceptos cristológicos saludables. Adicional a ello vemos la malformación Cristológica del mal llamado ¨evangelio¨ de la prosperidad, y de la Teología Liberal, quienes, en sus protervos intereses, determinan a un cristo supeditado a la voluntad humana. Por lo tanto, primero es necesario definir que es Atributo y Soberanía y a quienes es tocante. Tres necesarias definiciones. ¿Qué es un atributo?   Un atributo son aquellas cualidades, propiedades o características de un ser. Pero al referirnos de los atributos divinos como definición podría indicarse que son las descripciones reveladas de Dios de su propia naturaleza y carácter. También es necesario considerar que existen atribut